Silvia Alvarez Adalia
P H O T O G R A P H Y
Roma, il vecchio e il nuovo
Soy fotógrafo, soy española, vivo en Roma.
Llevo en Roma apenas cinco años, sin embargo a se ha creado un sentimiento de amor-odio entre esta ciudad y yo. Mejor dicho, entre la ciudad que se revela tras haber superado la mirada turística y mi forma de concepción de los espacios habitados.
Creo que lo que hace diferentes unas ciudades de otras, en el fondo, son las gentes que las habitan. ¿Pero ocurre lo mismo con Roma? ¿Ocurre lo mismo en una ciudad donde el peso del tiempo es tan apabullante, donde la influencia del pasado es tan condicionante incluso en las más simples tareas del día a día? Decidí hacer un trabajo sobre mi manera de ver esta ciudad dejando de lado a sus habitantes. Analizar el factor histórico, o más bien, la historia vivida por este lugar sin incluir en ella a sus personas, porque Roma, para mí, es un ente poderoso que se impone a su modestos habitantes.
El trabajo evidencia un pasado preponderantemente presente en la ciudad y pretende mostrar cómo el hoy se va infiltrando en los espacios que quedan, creando un ambiente contrastante, una atmósfera casi irreal, que supera el tiempo independientemente de todos nosotros.